Guenter G. Rodewald

Consultant to Literary Agencies & Publishers

Sobre mí

Nací en Bremen, Alemania, y siendo el hijo menor del librero Wilhelm Rodewald, pasé muchos mediodías y tardes de mi época escolar en la librería de mi padre y largas noches en el entonces legendario teatro de Bremen, haciendo pequeños papeles y actuando como extra.

Durante mi época universitaria como estudiante de Matemáticas y Derecho en las Universidades de Kiel y Bremen, me comprometí con varios grupos políticos autónomos de los años 70. Mi activismo acabó llevándome en 1979 a la librería Buchladen im Ostertor y de repente me encontré haciendo el mismo trabajo que mi padre, algo que nunca me había planteado hacer. En 1985 abandoné mi ciudad natal y me marché a Barcelona.

Allí conocí por casualidad a Ute Körner (1939-2008), un afortunado encuentro con quien se convirtió en una gran maestra para mí y de la que aprendí el precioso oficio de agente literario. En el año 2000 pasé a formar parte de la empresa como socio de Ute Körner Literary Agent y a partir de 2005 me convertí en su director general.

En 2013 dejé la agencia y desde enero de 2014 trabajo como asesor de editoriales y agencias literarias dentro y fuera de España.

Desde julio de 2014 hasta abril de 2016 he ocupado el puesto del Contract Manager en la agencia literaria internacional Pontas Literary & Film Agency de Barcelona.

Además fue el responsable de una columna de actualidad como corresponsal en España para la revista especializada BuchMarkt y colaboro con otras publicaciones del sector y portales de Internet. Participé también como ponente en el Master de edición de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Otra de mis actividades son el diseño y el mantenimiento de páginas web y sus respectivas presentaciones de social networks, últimos ejemplos: KONTRAST · Männermode  en Bremen / Alemania y la página oficial de Facebook del autor y biógrafo español-irlandés Ian Gibson.

Desde julio de 2016 vivo otra vez en Bremen/Alemania y continuo trabajando como agente, consejero y social media manager.